Diputados PS pidieron sanciones para Kast por campaña contra nueva Constitución fuera de plazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Jaime Naranjo consideró que el Servel debe cumplir su rol fiscalizador y sancionar estos hechos.

Diputados PS pidieron sanciones para Kast por campaña contra nueva Constitución fuera de plazo
 ATON (Referencial)

Kast inició una campaña contra la nueva Constitución.

Llévatelo:

Diputados del Partido Socialista llegaron hasta el Servicio Electoral (Servel) a presentar un requerimiento para que se inicie un proceso sancionatorio contra el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, por realizar campaña por el plebiscito de abril fuera del plazo oficial.

Hace unas semanas comenzó a circular por distintos medios una campaña en la que el ex candidato presidencial llamaba a votar por el rechazo a la nueva Constitución, pese a que la ley electoral establece que las campañas solo pueden iniciarse 60 días antes de una votación, que está fijada para el 26 de abril, y debe terminar tres días antes de la concurrencia a las urnas: esto significa que la propaganda está permitida entre el 26 de febrero y el 23 de abril.

El diputado socialista Jaime Naranjo consideró que el Servel debe cumplir su rol fiscalizador y sancionar estos hechos.

"Si permitimos que una persona como el señor José Antonio Kast comience a hacer propaganda de manera unilateral e ilegal esto permitiría que el día de mañana cualquiera de las personas de los intereses económicos que existen en este país comiencen a hacer campañas personales", dijo Naranjo.

"El Servel no se puede lavar las manos. Su misión, su tarea es fiscalizar que no se cometan actos irregulares en un proceso electoral de cualquier naturaleza, entonces lo que le estamos diciendo al Servel es que se ponga los pantalones y que actúe en concordancia con la ley y con las normas legales que existen en nuestro país", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter