Director de la PDI fue electo vocal para las Américas de Interpol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución pasa a formar parte del Comité Ejecutivo de la organización policial más importante del mundo.

"Esta distinción la recibimos todos quienes componemos la Policía de Investigaciones", destacó Héctor Espinosa.

Director de la PDI fue electo vocal para las Américas de Interpol
 PDI

En la Asamblea General se trataron temas como los retos futuros para las policías.

Llévatelo:

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, fue electo como vocal para las Américas de Interpol, durante la jornada de clausura de la 88 Asamblea General que se realizó durante esta semana.

Con esta decisión, la institución pasa a formar parte del Comité Ejecutivo de la organización policial más importante del mundo, destacaron desde la PDI.

"Es importante entender que esta distinción la recibimos todos quienes componemos la Policía de Investigaciones de Chile. Por medio de esta votación, lo que han destacado los miembros de Interpol es el trabajo serio, profesional y altamente apegado a la ética, que realiza cada uno de los integrantes de esta PDI a lo largo de Chile", dijo Espinosa.

En el encuentro se trataron los grandes retos que enfrentan las policías a nivel mundial y las estrategias efectivas para combatir los delitos del presente y poder prepararse para el futuro.

"Frente a amenazas globales, nuestras respuestas también deber ser globales. Creo que esta es una de las principales conclusiones de esta Asamblea General realizada en Santiago. Esta declaración de principios, de todos los países que forman parte de Interpol, debe transformarse en una sólida plataforma de unidad e integración policial", comentó Espinosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter