Director de la PDI: "No estigmaticemos a los extranjeros"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Todos los que vienen a Chile no vienen a cometer delitos", señaló Héctor Espinosa en Cooperativa.

"Hay un porcentaje (que delinque), pero está relacionado con la cantidad de extranjeros que ha llegado al país y no es más que un 2 por ciento", afirmó.

Director de la PDI:
 Cooperativa

La PDI se encuentra conmemorando su aniversario 85.

Llévatelo:

El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, afirmó en El Diario de Cooperativa que no se debe "estigmatizar" a la población inmigrante, pues los delitos que los involucran no son más del 2 por ciento del total que ocurre en Chile.

En el marco del aniversario 85° de la institución, Espinosa comentó el trabajo de la PDI y fue consultado respecto a si hay extranjeros involucrados en delitos como narcotráfico o crimen organizado.

El director dijo entender que "es preocupante para la ciudadanía de repente ver que hay un poco de inseguridad cuando aparece algún extranjero, pero no estigmaticemos a todos los extranjeros", señaló.

"Hay un porcentaje, pero está relacionado con la cantidad de extranjeros que han llegado al país, pero no es más que un 2 por ciento. Es muy poco", subrayó.

Espinosa reconoció que "lo que sí hay es más violencia en algunos casos, sobre todo en los homicidios que hemos encontrado -(como los) descuartizados en el norte-, pero son casos que, afortunadamente, como tenemos los equipos investigativos profesionales, los hemos esclarecido oportunamente".

"Todos los que vienen a Chile no vienen a cometer delitos", recalcó Héctor Espinosa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter