Bomberos evalúa cierre de cuartel en San Bernardo tras violentos robos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Sexta Compañía de la comuna ha sufrido ocho robos desde agosto del año pasado; el último fue el fin de semana y los tres detenidos ya están libres.

"No pensando en la comunidad, sino que en vamos a pensar en los bomberos", dijo el superintendente Fabián Bustamante

Bomberos evalúa cierre de cuartel en San Bernardo tras violentos robos
 Captura

La tarde de este viernes se decidirá si se cierra el lugar.

Llévatelo:

La Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo ha sufrido ocho robos desde agosto del año pasado, situación que ha llevado a la institución a evaluar el cierre del cuartel ubicado en el sector de La Portada.

El último hecho se registró la madrugada del sábado, donde tres delincuentes armados -dos hombres y una mujer- ingresaron al lugar y los voluntarios intentaron impedir el actuar de los ladrones.

El director de la compañía, Gerardo Arce, relató que los individuos sustrajeron desde los carros "varios artículos importantísimos para el combate de incendios y los voluntarios que estaban haciendo guardia nocturna se levantaron y se encontraron de frente con estos delincuentes, registrándose un forcejeo hasta que pudieron reducir a estos tipos, uno de ellos llevaba un cuchillo".

Fueron entregados a Carabineros, pero horas más tarde quedaron en libertad.

Ante los reiterados y violentos robos y la vulnerabilidad en la que quedan los voluntarios, el superintendente de Bomberos de la comuna, Fabián Bustamante, informó que la tarde de este viernes se decidirá si se cierra el lugar.

"Hemos hecho denuncias, hemos estado tanto con Carabineros, con PDI, con gobernación, con Ministerio del Interior y no hay solución. Son 23 mil casas que cubrimos en ese sector, que es el sector de La Portada, muy populoso, viven 125 mil personas, en la cual si tomamos la decisión de cerrar, en vez de demorarnos tres a cuatro minutos, nos vamos a demorar entre ocho y nueve minutos en llegar a cualquier siniestro o rescate", advirtió.

Bustamante, quien dijo que incluso se han visto amenazados con machetes, reconoció que "estamos en un sector muy conflictivo, muy complicado y no sabemos por qué le ha dado con los bomberos. Sin embargo, nosotros hacemos el bien sin mirar a quién".

"Por eso, tenemos que tomar una decisión drástica hoy en la noche de cuál es la mejor solución, no pensando en la comunidad, sino que en vamos a pensar en los bomberos", remarcó.

"Estamos permanentemente patrullando y realizando controles", dice Carabineros

Desde Carabineros, el mayor Fernando Bozo dijo que realizan "constantemente vigilancias especiales dentro de las posibilidades que mantiene el servicio, además mantenemos una comunicación fluida con la autoridad de Bomberos de la comuna, donde tenemos reuniones y tenemos una mesa de trabajo desde hace un tiempo" por estos delitos.

"Estamos permanentemente patrullando y realizando controles. Por razones geográficas, hay que hacer presente que ellos están en un sector de alta vulnerabilidad", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter