Metro cierra la Estación Los Héroes por derrame de material corrosivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal HazMat de Bomberos trabaja en la emergencia que ha dejado al menos tres personas heridas, con quemaduras leves.

Metro cierra la Estación Los Héroes por derrame de material corrosivo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Debido a un "procedimiento de Bomberos", Metro anunció el cierre de la Estación Los Héroes, en la Línea 2 y la suspensión de la combinación con Línea 1.

Posteriormente Bomberos confirmó que se trató del derrame de material corrosivo en un andén de la estación por Línea 2, producto que aún no ha sido identificado; emergencia atendida por personal HazMat.

"Tuvimos un derrame de un producto corrosivo, se evacuó a todas las personas que se encontraban en el andén; se encuentra bloqueada la estación para bajar", informó el teniente Mario Lorca, de la 12ª Compañía de Bomberos de Santiago.

Precisó que "estamos tratando de identificar cuál fue el producto; lo vamos a contener para luego llevarlo a algún lugar seguro".

Según la información preliminar, hay tres personas heridas con quemaduras leves en piernas, rodillas y abdomen. Una de ellas corresponde a una que presuntamente transportaba el material dentro de una mochila.

De momento el servicio en la Línea 2 del Metro sólo está disponible entre las estaciones Einstein y Cal y Canto, y entre Franklin y La Cisterna.

También están suspendidas las combinaciones en la estación Santa Ana entre Línea 2 y Línea 5; y obviamente en Los Héroes entre Línea 2 y Línea 1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter