Lucy Ana Avilés causa repudio al criticar pintura clásica y decir que fue "material hecho por el Movilh"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer que financió el Supertanker objetó "El jardín de las delicias" de El Bosco por mostrar "flores introducidas en la parte íntima".

Avilés dijo no ver "el aporte para los niños" del reconocido cuadro, que aparece en material del Mineduc.

Lucy Ana Avilés causa repudio al criticar pintura clásica y decir que fue
 ATON

El clásico cuadro del pintor El Bosco "El jardín de las delicias".

Llévatelo:

Lucy Ana Avilés vuelve al centro de la polémica al haber rechazado la clásica pintura de El Bosco "El jardín de las delicias", incluida en los libros autorizados por el Ministerio de Educación (Mineduc) para alumnos de tercero básico, criticando la obra por mostrar "flores introducidas en la parte íntima".

La mujer conocida por financiar el Supertanker tuiteó que no ve "el aporte para los niños" del cuadro, parte del material entregado por el Mineduc que, según ella, fue "hecho por el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual)".

El tuit generó una ola de críticos en redes sociales, convirtiendo su nombre en trending topic en Chile este domingo y con muchos tuiteros insistiéndole que el Movilh no es el autor de la pintura y explicándole la importancia histórica de la obra de El Bosco.

Lucy Ana se defendió diciendo que "el que no quieran entender que los niños tienen ciertos tiempos de maduración para comprender y procesar según la etapa de desarrollo en la que están, no significa que yo necesite tratamiento psiquiátrico".

La respuesta del Movilh

Los tuiteros también reprocharon a Lucy Ana por insinuar que el Movilh busca "homosexualizar" a los niños, lo que ella aclaró diciendo que "alguien comentó que el material lo hizo el Movihl (sic), sea quien sea que lo hizo no lo considero apropiado. Y puedo reconocer ese error. Lo que quiero entender es de dónde sacas que yo pienso que el movihl (sic) los quiere homosexualizar?".

Ramón Gómez, dirigente del Movilh y autor de los contenidos sobre diversidad sexual y género distribuidos por el Mineduc, señaló en un comunicado que "los prejuicios y la ignorancia deben ser erradicados de las aulas y, en ese sentido, las posturas de personas como Avilés no pueden tener espacio alguno en los colegios, pues solo provocan violencia y bullying". "

Gómez añadió que "Avilés es un ejemplo de que homofobia, la transfobia y otras formas de discriminación se sustentan en la ignorancia y en el desprecio irracional hacia otras personas".

A su vez, el vocero del Movilh, Oscar Rementería, aseguró en Twitter que los dichos de Lucy Ana "es la típica reacción prejuiciosa, discriminadora y homofobica; criminalizar lo que no se entiende o lo q no se quiere entender. Para aquellos q no quieren q la igualdad de derechos sea realidad, todo lo q haga el Movilh será motivo de rechazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter