Adultos mayores presentan propuestas para una vejez más digna y feliz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diversas fundaciones lanzaron la versión 2021 de la Colecta Mayor, que busca recaudar fondos online, a raíz de la pandemia.

Adultos mayores presentan propuestas para una vejez más digna y feliz
 Las Rosas
Llévatelo:

Junto al lanzamiento de la Colecta Mayor 2021, campaña organizada por Fundación Las Rosas, Fundación San Vicente de Paul, Conapran y Villa Padre Hurtado, este miércoles se leyó el "Manifiesto Mayor", con el que se abordan distintos aspectos para una mejor vejez.

Entre los puntos planteados por residentes de diversos hogares destacan la necesidad de ser escuchados, respetados y valorados, contar con más apoyo para un envejecimiento activo y sentirse integrados a la sociedad, a través del contacto con las nuevas generaciones.

La Colecta Mayor de este año incluye cerca de 140 establecimientos de adultos mayores de larga estadía, sin fines de lucro, y busca reunir fondos para apoyar a más de 6.000 personas de la tercera edad, quienes se han visto especialmente afectados por la pandemia.

"Nuestros 'candidatos' aspiran a continuar recibiendo una atención de calidad, a encontrar un cupo en un hogar, a contar con los implementos que requieren para mantenerse activos física y cognitivamente. Y en especial, en este año tan difícil, muchos de nuestros residentes que lograron sobrevivir al Covid-19, son además candidatos a tener un tratamiento de rehabilitación para superar las secuelas del virus", explica Francisco Velasco, gerente general de Fundación Las Rosas.

La directora de Desarrollo de la entidad, Claudia Castañeda, detalló que "más del 30% de los adultos mayores ha tenido Covid-19 y son sobrevivientes, porque a los 82 años de edad promedio y con 8 patologías crónicas (...) están sobreviviendo. Apoyo en nutrición, en su deterioro cognitivo y con terapias ocupacionales es parte de lo que tenemos que entregarles para que puedan socializar de nuevo, reinsertarse y tener estos últimos años de la mejor forma. Son personas mayores que aspiran a vivir esta etapa de sus vidas en forma plena y feliz".

En 2020 diversos hogares y fundaciones, de manera inédita, se unieron para enfrentar juntos la emergencia sanitaria, recaudando 400 millones de pesos para 100 hogares de Arica a Puerto Natales.

Las donaciones se recibirán en Colectamayor.cl hasta el 30 de junio y en el mismo sitio es posible inscribirse como voluntario digital, para colaborar en la viralización de la campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter