A un mes del Censo, aún faltan voluntarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay 400 mil censistas reclutados, sin embargo, aún falta el 23 por ciento.

La mayoría de los inscritos son estudiantes de colegios y liceos.

A un mes del Censo, aún faltan voluntarios
 ATON (Archivo)

Luis Felipe Céspedes recalcó la importancia del proceso en el desarrollo del país.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes se reunió esta mañana con dirigentes sociales para incentivar la participación de voluntarios en el Censo 2017 que se realizará el 19 de abril.

Hasta el momento hay 400 mil censistas reclutados, sin embargo, aún falta el 23 por ciento de los que se necesitan, situación que preocupa a las autoridades a raíz de la proximidad del proceso.

Por lo anterior, Céspedes recalcó la importancia del proceso en el desarrollo del país e invitó a ser partícipes de esta tarea.

"El mes de marzo hemos centrado nuestros esfuerzos en lo que es la capacitación de los que se han inscrito y el proceso de reclutamiento de los alumnos de 3º y 4º medio, y también de Educación Superior (...) Nosotros hemos hecho un reconocimiento muy claro respecto a la necesidad de sumar voluntarios, de que la gente se informe de la importancia de este Censo y que de esa forma se promueva la participación como censista", comentó el ministro.

Además, en la instancia se informó que este lunes parten las capacitaciones en establecimientos educacionales municipales para los estudiantes que decidieron participar en el proceso.

Por su parte Rosa Vergara, presidenta de Consejos de Salud, señaló que este Censo tiene una importancia particular a raíz de los inmigrantes que viven en el país, cuyas cifras se podrán establecer luego de realizadas las encuestas.

"Creemos que es muy importante para nosotros los chilenos participar y ser actores de esta gran travesía, para que los chilenos sepamos cuantos somos y completemos la inclusión con nuestros hermanos latinoamericanos", dijo Vergara.

Hasta el momento a nivel nacional el 79 por ciento de los reclutados proviene de colegios o liceos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter