Censo 2024: ¿Qué hacer si no hay nadie en casa?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Instituto Nacional de Estadísticas habilitó una plataforma para consultar el trayecto de los censistas.

Censo 2024: ¿Qué hacer si no hay nadie en casa?
 Aton
Llévatelo:

El pasado sábado 09 de marzo se dio inicio al Censo 2024, una instancia que busca conocer los datos sociodemográficos del país, y que se extenderá durante todo el primer semestre del año.

Debido a que en esta ocasión el censo no se realizará en un único día, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo encargado de la instancia, habilitó una plataforma para consultar el trayecto de los censistas y saber qué áreas se están censando por día.

¿Qué hacer si no hay nadie en el domicilio?

Según dio a conocer el INE, en caso de que las personas no se encuentren en su domicilio cuando los censistas lleguen, estos últimos deberán regresar en otra oportunidad.

Sin embargo, si no logran censar a las personas de manera presencial, habiendo realizado más de una visita al domicilio, los censistas deberán dejar una carta con un código único e intrasferible de acceso para que los residentes completen el proceso en línea.

Las personas deberán ingresar al sitio web censo2024.cl y dirigirse a la sección "Censo en Línea" para completar el cuestionario de 50 preguntas.

Cabe destacar que, tanto en el proceso presencial como en línea, la persona encuestada deberá considerar a todos los residentes habituales de su vivienda al momento de responder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter