Francisco Labbé: El Censo es blanco perfecto para destruir la imagen de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex director del INE aseguró que esta medición "fue un éxito", según lo que indicaron los expertos internacionales.

"Las redes sociales son una herramienta poderosa que tiende a magnificar cualquier deficiencia", afirmó.

Francisco Labbé: El Censo es blanco perfecto para destruir la imagen de Gobierno

"Nunca hubo manipulación", afirmó Labbé.

Llévatelo:

El ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, comentó el informe sobre el Censo 2012 emanado por los expertos internacionales que determinaron que no es necesario la realización de una muestra abreviada.

Labbé consideró que el Censo fue utilizado con "fines distintos a su noble propósito debido a su alto grado de vulnerabilidad" en su carácter técnico.

Asimismo recalcó que este es "un blanco perfecto para destruir la imagen de una institución o de un Gobierno" y enfatizó: "Fue un proceso serio, acucioso".

"Nunca hubo manipulación, falsificación o alteración de las bases de datos", acotó.

"El Censo 2012 fue un trabajo realizado bajo el importante liderazgo de 15 directores regionales del INE a lo largo de todo el país. Fue un proceso serio, profesional, acucioso, honesto y sin improvisaciones y ajustado a la realidad chilena", recalcó.

Sobre la batahola mediática que causaron los cuestionamientos al Censo, el ex director del INE enfatizó que "las redes sociales son una herramienta poderosa que tiende a magnificar cualquier deficiencia".

"Este censo fue un éxito"

Agregó que este fue "un muy buen Censo" aunque sobre si fue el "mejor de la historia", como dijo el Gobierno, Labbé respondió que "es un slogan".

"Tal como dicen los expertos internacionales, este censo fue un éxito (...) es un muy buen censo, superior a otros países en Latinoamérica, la información estadística que de ahí surge va a ser muy útil para la generación de políticas públicas del país", enfatizó el otrora director del INE.

A nivel personal, Labbé sostuvo que "este ha sido un año muy difícil para mí y mi familia" y recalcó: "Confío en la Justicia y en sus instituciones".

El comité de expertos extranjeros sostuvo que "el porcentaje de datos faltantes para la mayoría de las variables del cuestionario es bajo"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter