INE y comisión externa comenzaron revisión del Censo 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director Juan Eduardo Coeymans se reunió con cinco expertos.

La Comisión Técnica Externa Asesora del Censo 2012 será liderada por Osvaldo Ferreiro.

INE y comisión externa comenzaron revisión del Censo 2012
 UPI

El director del INE se reunió con la comisión técnica asesora.

Llévatelo:

El director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Juan Eduardo Coeymans se reunió esta tarde con cinco expertos externos, para iniciar la anunciada revisión de los procedimientos que fueron aplicados durante el Censo 2012.

En la oportunidad se estableció que esta Comisión Técnica Externa Asesora del Censo 2012 será liderada por Osvaldo Ferreiro, quien se integró al INE el 6 de mayo como asesor del director nacional y nuevo jefe del Censo de Población y Vivienda 2012, quien cumplirá el rol de secretario ejecutivo y dirigirá al equipo del INE en este proceso.

El funcionario es ingeniero matemático de la Universidad de Chile y doctor en Estadística de la Universidad de Wisconsin, además se ha desempeñado como director del Departamento de Probabilidad y Estadística de la Universidad Católica y como presidente de la Sociedad Chilena de Estadística, entre otros cargos.

La instancia también está integrada por Isabel Millán, jefa de División Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social; David Bravo, director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile; Magda Ruiz, coordinadora y asesora del Área Demografía e Información sobre Población del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade); Osvaldo Larrañaga, asesor de política social del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y Felipe Zamorano, jefe de la Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por parte del INE, prestarán apoyo tres técnicos y una encargada que registrará los acuerdos y avances de cada sesión. Finalmente, en la cita se acordó la realización de un exigente calendario de trabajo contemplando, en una primera fase, dos reuniones semanales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter