¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio de Discapacidad?
Está dirigido a personas menores de 18 años que presenten discapacidad mental, física o sensorial severa.
Está dirigido a personas menores de 18 años que presenten discapacidad mental, física o sensorial severa.
El Subsidio de Discapacidad para personas menores de 18 años es un aporte monetario que entrega 103.086 pesos.
El monto se reajusta en el 100% de la variación del IPC de los últimos meses, de manera automática en febrero de cada año.
Como lo menciona su nombre, este subsidio está dirigido específicamente a las personas menores de 18 años de edad, que presenten discapacidad mental, física y/o sensorial severa.
El beneficio debe ser tramitado por quienes representen o estén a cargo del posible beneficiario, pero se deben cumplir los siguientes requisitos:
Este último documento debe certificar: Una discapacidad mental, física o sensorial de, al menos, un 50% (severa o profunda), que se encuentre vigente; o una discapacidad mental, acreditada de acuerdo con la Ley Nº 18.600, según ChileAtiende.
Al solicitar el beneficio, se deberá acreditar la identidad del solicitante y del menor beneficiario y acompañar los documentos mencionados, junto con una resolución judicial, informe social u otro acreditativo de la situación de cuidados en que se encuentra la persona beneficiaria.
Para el trámite en línea se necesita:
Las personas que reciben este subsidio serán evaluadas por el Instituto de Previsión Social desde los 17 años con 6 meses, para verificar si pueden acceder a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) desde los 18 años.
En tanto, las personas deben considerar que, para continuar con el cobro del beneficio, Compin realizará una reevaluación en una fecha que indica el mismo documento acreditativo.