Asesor del Gobierno descarta problemas "de índole humanitario" en paso fronterizo de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Migrantes venezolanos critican paupérrimas condiciones en Chacalluta para ingresar a Chile.

Asesor del Gobierno descarta problemas
 Intendencia Arica y Parinacota

El Gobierno envió al asesor de Migraciones de La Moneda, Mijail Bonito, hasta el paso fronterizo Chacalluta.

Llévatelo:

El Gobierno envió al asesor de Migraciones de La Moneda, Mijail Bonito, hasta el paso fronterizo Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota, para que inspeccione en terreno la situación que viven ciudadanos venezolanos que acusan malos tratos y no pueden ingresar a Chile.

De acuerdo a lo planteado por Bonito, los funcionarios del paso fronterizo "están solucionando todos los casos individualmente, pero no hay ningún tema de índole humanitaria, tampoco hay filas. En este momento no deben pasar de 50 personas".

El representantre del Ejecutivo también remarcó que "han ingresado las personas que cumplen con los requisitos para el ingreso, otras personas fueron trasladadas hacia Santa Rosa, que es la otra parte del complejo, que está en territorio peruano".

"Solicitarle a los venezolanos que deseen vivir en Chile que pidan el certificado de residencia democrática (Visa de Responsabilidad Democrática), al que se va a poder postular desde cualquier consulado y en Tacna, también, de hecho el cónsul chileno está con nosotros. También se está pudiendo postular desde el día de hoy", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter