Chadwick por trata de personas: Habrá "tolerancia cero" a quienes burlen normas migratorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la cartera del Interior anunció que se querellarán para aportar con la investigación.

Está en desarrollo la formalización de ocho de los diez presuntos responsables de trata de personas.

Chadwick por trata de personas: Habrá
 ATON (Archivo).

El caso fue desbaratado por la PDI y el Ministerio Público.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), anunciaron su rechazo a la red de tráfico ilícito de 381 ciudadanos chinos al país.

A través de redes sociales, el titular del Interior aseguró que habrá "tolerancia cero a quienes pretendan burlar nuestras normas migratorias", y anunció una querella por parte de la cartera para colaborar en el desarollo de la investigación.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó a la Policía De Investigaciones (PDI), y al Ministerio Público por dar con la red de trata de personas, y aseguraron que han implementado medidas como la creación de la Brigada (PDI) del Ministerio de Relaciones Exteriores (BRIMINREL).

Además, dicen, hay preocupación se realiza "la acreditación de funcionarios policiales en Consulados, la capacitación de nuestros Cónsules y la implementación de nuevos procedimientos de securización de visados, con el objetivo de garantizar el ingreso a Chile de forma ordenada, segura y responsable y, al mismo tiempo, respetando los derechos de los migrantes".

Se, "rechaza de forma categórica cualquier situación o comportamiento irregular por parte de funcionarios de esta Secretaría de Estado y reafirma su compromiso y disposición con el trabajo de la justicia", especifíca el texto.

En tanto, está en desarrollo la formalización de Alex Brito, involucrado en el caso y funcionario del Minrel, además de otros siete presuntos integrantes de la banda, entre los que está el ex gobernador de la Provincia del Choapa, Álex Trigo, y el ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter