Crisis migratoria: gobernador de Antofagasta recurre a la justicia contra el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Acá hay una omisión ilegal por parte de los representantes del Estado", acusa la comuna fronteriza.

Crisis migratoria: gobernador de Antofagasta recurre a la justicia contra el Gobierno
Llévatelo:

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, y el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores presentaron un recurso de protección a favor de los habitantes de la comuna fronteriza, por la "omisión" del Gobierno de Sebastián Piñera en el control de los flujos migratorios, así como en la toma de medidas sanitarias respecto a los extranjeros que ingresan al país.

"Hemos tenido muchas dificultades en temas migratorios, que implican una grave falta respecto de posibles contagios y difusión del virus (Covid-19) en nuestra región. El alcalde de Ollagüe continuamente ha estado manifestando esta ausencia del Estado, que no se dan los resguardos necesarios, que no hay control en Ollagüe, que tampoco se generan los transportes comprometidos con la celeridad que corresponde", relató Díaz.

Como ejemplo, el jefe comunal detalló que el pasado 20 de enero "ingresaron 34 personas, a ninguna se les hizo un chequeo, trazabilidad o seguimiento, por lo tanto, andaban deambulando libremente y posteriormente se identificaron 10 casos positivos".

"Las personas bajaron (al pueblo, a casi 2 kilómetros de la frontera) por sus propios medios sin ningún tipo de control, por lo tanto, acá hay una omisión ilegal por parte de los representantes del Estado", agregó el edil Flores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter