Director de Posta Central reveló que Joane Florvil pudo ser golpeada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Sánchez asistió este jueves a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Según consta en el parte policial, la ciudadana haitiana se habría autoinferido lesiones que le causaron la muerte.

Director de Posta Central reveló que Joane Florvil pudo ser golpeada
 ATON

Joane Florvil falleció tras ser acusada de abandonar a su hija de dos meses en la Municipalidad de Lo Prado.

Llévatelo:

La investigación del caso de Joane Florvil, la ciudadana haitiana que falleció tras ser acusada de abandonar a su hija de dos meses en la Municipalidad de Lo Prado, podría sufrir un vuelco, luego que la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recogiera testimonios que apuntan a que la mujer habría sido golpeada.

Los miembros de la comisión calificaron estos antecedentes entregados por el director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Sergio Sánchez, como "información de suma importancia".

Ante la instancia parlamentaria, Sánchez reveló que al ingresar a la posta, Joane fue recibida por un médico haitiano que se desempeña como traductor, a quien la mujer le habría relatado que los golpes no fueron autoinfringidos, sino que habría sido víctima de una golpiza en la Comisaría.

"Nos quedamos con los ojos muy abiertos (...). Esto es muy grave, complicado, por eso necesitamos conversar con este médico haitiano para saber qué es lo que le dijo Joane a él", sentenció el diputado PPD Ramón Farías, integrante de la instancia.

En tanto, el presidente de la comisión, Sergio Ojeda (DC), comentó que "no logran coincidir las apreciaciones, las declaraciones de las personas, sobre todo en cuestión de horarios y otras circunstancias más y por ello vamos a seguir investigando, porque no queremos quedar en la mitad de esto, queremos colaborar con la justicia".

Debido a esto, para la próxima sesión se acordó invitar al director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, lugar donde la mujer falleció, y al médico que sirvió de traductor cuando Florvil fue internada.

Según consta en el parte policial, la ciudadana haitiana se habría autoinferido lesiones que obligaron a su internación en la Posta Central, siendo después derivada al Hospital Clínico de la UC, establecimiento donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter