Felipe Kast pide al Gobierno una "visa democrática" para cubanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de Evópoli solicitó que el Ejecutivo extienda a los ciudadanos de la isla el beneficio creado para los venezolanos.

Felipe Kast pide al Gobierno una
Llévatelo:

El senador Felipe Kast (Evópoli) pidió extender a los ciudadanos cubanos la "visa de responsabilidad democrática" creada por el Gobierno para los inmigrantes venezolanos.

Según recoge este lunes El Mercurio, la iniciativa está siendo divulgada a través del sitio web apoya.felipekast.cl/cuba, donde se explica cómo funciona la visa de responsabilidad democrática, que permite a los migrantes ingresar al país con un RUT provisorio y autorización legal para encontrar trabajo.

Este tipo de visa es "una tremenda oportunidad para nuestros vecinos venezolanos, quienes hoy día se encuentran coartados en su libertad", dice Kast, quien reflexiona que, "por estas mismas razones" es necesario plantear "al Gobierno que esta oportunidad se haga extensible a Cuba".

La isla es "un país que por años ha vivido atrapado en una dictadura sin posibilidades siquiera de que los propios cubanos pudieran salir de la isla para buscar un mejor futuro", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter