Gobierno confirmó un nuevo vuelo de expulsión: 23 extranjeros dejaron el país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de 21 casos de resolución administrativa y 2 judiciales.

Son 11 personas de nacionalidad peruana y 12 ciudadanos colombianos.

Gobierno confirmó un nuevo vuelo de expulsión: 23 extranjeros dejaron el país
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Ejecutivo informó esta tarde de un nuevo vuelo de expulsión de la Fuerza Aérea de Chile, en el que 23 migrantes fueron sacados del país por diversas razones, respondiendo a resoluciones judiciales o administrativas.

En total, fueron 21 personas con expulsión administrativa y otras 2 judiciales. En cuanto a estas últimas, se trata de un caso de robo con violencia y otro de robo con intimidación.

Al respecto de la administrativas: Se trata de 10 por delitos relacionados con la ley de drogas, un robo con fuerza, una violación, un abuso sexual, cuatro por antecedentes negativos, una corrupción de menores, y tres ingresos por paso no habilitado.

Asimismo, se detalló que se trata de 11 personas de nacionalidad peruana y 12 colombianos que se encuentran rumbo a su país de origen.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, apuntó que se han realizado 884 expulsiones en total: 309 resoluciones administrativas y 575 judiciales.

En esa línea, destacó que "estamos aumentando la capacidad del Estado para expulsar. En esto es importante señalar que no tiene que ver con un gobierno u otro, sino con las capacidades de nuestro Estado para cumplir con las mandato legal que está establecido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter