Haitianos pidieron al Presidente Piñera frenar las expulsiones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los migrantes pidieron además que se respete la solicitud de refugio en Chile.

Denunciaron que la PDI mantiene detenidos a casi 30 compatriotas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Haitianos pidieron al Presidente Piñera frenar las expulsiones
 ATON
Llévatelo:

Un grupo de haitianos entregó una carta al Presidente Sebastián Piñera, exigiendo que se detengan las expulsiones de migrantes y se respete el derecho a la solicitud de refugio en Chile.

Todo en el marco de la situación que viven cerca de 30 migrantes de Haití, que se encuentran retenidos por la PDI en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La Comunidad de Refugiados Peruanos en Chile acompañó a los familiares de los afectados, y su presidente, Rodolfo Noriega, afirmó que dichas personas están "detenidas arbitrariamente" y que "no se les permite solicitar refugio".

Lo anterior, pese a que "hay una ley de protección a los refugiados que obliga al no rechazo en fronteras", denunciando que "la PDI está amenazando a esas personas de expulsarlos del país".

Uno de los familiares de los varados en el aeropuerto señaló que se encuentran en el lugar "sin bañarse", pudiendo sólo limpiar sus dientes. Además, indicó que hay lactantes junto a sus madres siendo afectados por la situación.

En tanto, la Comunidad de Refugiados Peruanos en Chile anunció que enviarán una carta a cada parlamentario pidiendo el respeto a la ley 20.430 sobre protección de refugiados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter