Ministro del Interior expuso en la Cámara Baja proyecto de migraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto comenzó la tramitación de la iniciativa enviada por el Gobierno al Congreso.

Este martes, Mario Fernández será interpelado por la diputada RN Paulina Núñez sobre este mismo tema.

Ministro del Interior expuso en la Cámara Baja proyecto de migraciones
 ATON

El inicio de la tramitación de la Ley de Migraciones se da un día antes de la interpelación al ministro Fernández

Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández, expuso la tarde de este lunes ante la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley de migraciones presentado por el Ejecutivo al Parlamento.

En la ocasión, el secretario de Estado se defendió de las críticas por las similitudes entre la iniciativa presentada por La Moneda y la que fue enviada por la administración de Sebastián Piñera en 2013.

El diputado PPD Ramón Farías, integrante de la citada comisión, sostuvo que "tengo un poco de desconfianza respecto a esta transversalidad que plantea el ministro, en que dentro de los ministerios van a trabajar y que Extranjería va a ser como un brazo más, pero no lo suficientemente fuerte, aparentemente, como para poder manejar a un ministro o a un subsecretario".

"Creo que es importante que el director de Migraciones, de Extranjería, tenga el poder suficiente para poder apurar a un Ministerio, entonces hay que ver muy bien y yo creo que ése es uno de los puntos centrales para mí, o sea, la no creación de un servicio que sea potente es un tema y eso hay que solucionarlo", añadió el parlamentario.

El inicio de la tramitación de la Ley de Migraciones se da un día antes de la interpelación al ministro Fernández, la que estará a cargo de la diputada RN Paulina Núñez este martes a las 17:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter