Ossandón: Cuando sea Presidente, agilizaré que si alguien viene a Chile y es delincuente, se va

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En El Diario de Cooperativa, el senador pidió responsabilidad con la migración.

"Aquí hay trata de personas y el Gobierno está mirando al cielo", acusó.

Ossandón: Cuando sea Presidente, agilizaré que si alguien viene a Chile y es delincuente, se va
 Cooperativa

Ossandón remarcó que hay una "industria para traer gente a Chile al sueño americano, que hoy se llama el sueño chileno".

Llévatelo:

El precandidato presidencial Manuel José Ossandón enfatizó en El Diario de Cooperativa que su propuesta sobre la migración apunta a quienes ingresan de forma ilegal a Chile y a quienes delinquen.

El senador enfatizó que se debe dar buenas condiciones a los extranjeros que llegan al país remarcando que en la actualidad hay una "industria para traer gente a Chile al sueño americano, que hoy se llama el sueño chileno (...). La gente está viviendo en la condiciones más inhumanas en el centro de Santiago".

"Yo he visto gente en la feria que trabaja por un plato de comida, entonces seamos un país que reciba a los inmigrantes, pero seamos responsables", remarcó.

El ex militante de Renovación Nacional manifestó que "cuando yo sea Presidente vamos a buscar la forma de agilizar que si alguien viene a Chile como migrante y es delincuente, se va".

Asimismo, añadió, "uno como autoridad tiene la responsabilidad de tomar medidas y hay luces amarillas que se están prendiendo".

"Seamos responsables, en Chile estamos acostumbrados a que esto reviente", enfatizó remarcando que "aquí hay trata de personas y el Gobierno está mirando al cielo".

Ossandón descartó que haya "populismo" en sus propuestas, planteando que "están llegando 200 inmigrantes por día, están durmiendo en la calle en Santiago, hay problemas de pobreza en distintos lados, en Antofagasta hay un campamento que son todos inmigrantes. ¿En qué país del mundo usted puede ir, emigrar, tomándose un terreno y después postular a la vivienda? Eso está mal y lo que estoy haciendo, porque quiero ser presidente, es poner temas al tapete", expresó.

Aclaró que "no estoy diciendo que los inmigrantes sean delincuentes. Al revés, los necesitamos, pero necesitamos que ellos y sus familias se desarrollen como persona y que no caigan en un sueño que no existe".

Lo mismo pide la comisión de Chile Vamos que trata este tema y que preside el secretario general del PRI, Eduardo Salas.

"Para poder atenderla hay que tener un cuerpo legal que garantice derechos, pero que también garantice control y seguridad interna y que también de alguna manera oriente esta inmigración para el desarrollo, para el avecindamiento legal", indicó.

"Si Lagos y Piñera son candidatos, no van a ser presidentes"

Ossandón también comentó los resultados de la encuesta Adimark de noviembre, que si bien ubicó al senador en el quinto lugar en intención de voto, mostró un alza de 11 puntos en confianza, llegando a 37 por ciento y ubicándose en segundo lugar tras el senador Alejandro Guillier.

"No digo que esta encuesta sea buena para mi, pero no es mala (...) lo primero que hacemos es ver qué nos da confianza y ahí tomamos la decisión, y eso va a pasar en la presidencial", indicó.

El precandidato presidencial sostuvo que "ha crecido Alejandro Guillier porque genera confianza, no porque ha hecho ninguna propuesta", añadiendo que "cuando se acerque la elección presidencial la gente va a decir en quién confío y ahí va a empezar a pensar y a tomar una decisión".

"Subí 11 puntos en esta encuesta en confianza y quiere decir porque estoy en una etapa en que voy a empezar a hacer propuestas, pero propuestas conceptuales que vamos a trabajar para que se logren", dijo Ossandón.

Añadió que "esa encuesta es una foto del minuto de un pequeño porcentaje de las personas que contestan y por eso que las encuestas han fallado en todo el mundo (...) ese 80 por ciento que no contesta ni está ni ahí no quiere la antigua política ni va a votar ni por Lagos ni por Piñera".

"Por lo tanto, si son candidatos, no van a ser presidentes", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter