Tópicos: País | Población

Los famosos que inspiraron a los chilenos para bautizar a sus hijos en 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kylian, Lionel, Meghan, Izkia y Rosalía fueron algunos de los nombres elegidos.

Los famosos que inspiraron a los chilenos para bautizar a sus hijos en 2022
 Aton
Llévatelo:

La semana pasada se dieron a conocer los nombres más elegidos para nombrar a los recién nacidos en Chile durante 2022. Sin embargo, muchos chilenos decidieron ponerse creativos y nombrar a sus hijos como famosos del mundo del espectáculo, política y deportes.

Según información de T13, en el ámbito deportivo el nombre más utilizado fue el del francés Kylian Mbappé, con 136 inscripciones. Por otro lado, "Lionel" -en honor al ídolo argentino Lionel Messi- fue el de 60 recién nacidos.

También se registraron 2 "Ronaldo", 8 "Cristiano", 8 niñas llamadas "Christiane" y un "Ben" (en honor a Ben Brereton Díaz).

Gabriel Boric (922), Irina Karamanos (46) e Izkia Siches (3) fueron las figuras del mundo de la política que inspiraron nombres de guaguas el año pasado. 

El entretenimiento también fue protagonista, ya que destacaron 2 "Ibai", bautizados en honor al streamer español, 8 "Rosalía", una "Dua" y 8 "Benito", nombre real de Bad Bunny.

Los nombres de la corona inglesa llamaron la atención de los padres chilenos, ya que 9 niños fueron registrados como "Harry" (también podría ser por el cantante inglés Harry Styles) y 26 como "Meghan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter