Tópicos: País | Policial

Abbott y caso de Fernanda Maciel: La Fiscalía nunca dejó de investigar con mucha intensidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe del Ministerio Público defendió en Iquique el trabajo del organismo ante las críticas de la familia y otros organismos al proceso.

Abbott y caso de Fernanda Maciel: La Fiscalía nunca dejó de investigar con mucha intensidad
 ATON (Archivo)

"Habían fiscales que estaban dedicados a este tema, hay más de 300 carpetas, una sala completa con investigaciones", destacó Abbott.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, defendió el trabajo del Ministerio Público en el caso de Fernanda Maciel y desestimó las críticas vertidas a la investigación por parte de la familia y algunos organismos.

"En ningún momento el Ministerio Público dejó de investigar con mucha intensidad en este caso", afirmó Abbott durante una actividad en la Región de Tarapacá. "Habían fiscales que estaban dedicados a este tema, hay más de 300 carpetas, una sala completa con investigaciones y diligencias que se realizaron en la misma", añadió. 

El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, criticó la labor del Ministerio Público pues, según asegura, la bodega en donde se encontraron los restos de la joven había sido revisada al menos cinco veces antes y ya se habían presentado pruebas que apuntaban contra el único imputado.

Una postura similar expresó la Red de Violencia Contra la Mujer, que acusó un actuar negligente de la Fiscalía.

"Efectivamente en el lugar donde se encontró el cadáver se hicieron varias diligencias por las policías sin haber podido hallar el cadáver por la condición en la cual este se encontraba", comentó escuetamente el fiscal nacional, que hoy lideró una jornada de capacitación en primeras diligencias con funcionarios de Carabineros de toda la zona norte.

Este jueves se realiza la formalización de cargos de Felipe Rojas, el único detenido hasta ahora por el crimen de la joven mujer. 

Rojas enfrenta cargos por homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter