Tópicos: País | Policial

Abogado de la familia de Maciel: Es curioso que la Fiscalía encuentre el cuerpo justo cuando viene el perito internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se entregó el informe de la autopsia, la cual es vital para establecer si la joven murió accidentalmente o fue asesinada.

Este jueves será formalizado el único detenido por este delito, Felipe Rojas, vecino de la joven.

Abogado de la familia de Maciel: Es curioso que la Fiscalía encuentre el cuerpo justo cuando viene el perito internacional
 Archivo

El abogado de la familia afirmó que la Fiscalía tenía los videos desde febrero.

Llévatelo:

El abogado de la familia de Fernanda Maciel apuntó sus críticas al Ministerio Público por las deficiencias en la investigación del crimen, remarcando que la bodega donde fueron encontrados los restos de la joven había sido revisada al menos cinco veces antes y, asegura, ya habían presentado pruebas que apuntaban contra el único imputado.

"La Fiscalía tenía los videos desde el 13 ó 14 de febrero, de esa fecha. Al ver los videos las familias y cuando fueron exhibidos por la policía, a nosotros nos quedó clarísimo lo que pasó. Si a nosotros, que no somos investigadores, a la familia, le quedó claro, yo no entiendo cómo a la Fiscalía, que es la que maneja esta investigación, no le quedó claro y no hicieron diligencias", sostuvo el abogado de la familia, Pedro Díaz.

El jurista también apuntó que "no entiendo por qué esperar un año y cuatro meses, justo cuando viene este perito internacional, cuando nosotros -con la tecnología que él traía- sí o sí íbamos a encontrar a Fernanda y dos días antes ocurre este hecho. A mí me parece, no quiero hablar de sospechoso, pero me es curioso".

Según fuentes ligadas a la investigación, el Ministerio Público tenía los antecedentes que sostenían que Rojas fue el último en ver a Fernanda Maciel, sin embargo, al no existir el cuerpo no podía ser imputado.

El Servicio Médico Legal (SML) entregó el informe preliminar de la autopsia de Fernanda Maciel, la joven de 21 años desaparecida en febrero de 2018 y cuyos restos fueron encontrados la noche del lunes en una bodega de la comuna de Conchalí, el que arrojaría según fuentes del caso que fue estrangulada, además de presentar un golpe en la parte posterior de su cabeza.

Dichas pericias son primordiales en la investigación y la formalización del único detenido por el caso, Felipe Rojas, ya que se buscaba esclarecer si la muerte de Maciel fue producto de un accidente o un asesinato.

Este jueves, a las 11:00 de la mañana, está programada la audiencia de formalización de Felipe Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter