Tópicos: País | Policial

Abogada de Manuel Lagos: No es traficante, sino consumidor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paula Vial representa al hermano de Sergio Lagos.

Este viernes hay una audiencia para pedir cambio de tribunal.

Abogada de Manuel Lagos: No es traficante, sino consumidor
 Archivo UPI

Lagos lleva 22 días en prisión preventiva.

Llévatelo:

La ex defensora nacional, Paula Vial, es la abogada del productor Manuel Lagos, quien ya lleva 22 días detenido tras una investigación antidroga, aunque la profesional asegura que "nuestra postura es que Manuel no es traficante, sino consumidor".

Vial explicó a Las Ultimas Noticias que este viernes habrá una audiencia para pedir el cambio de tribunal que lleva la causa, porque la investigación está siendo llevada por la fiscalía sur, donde comenzó la investigación, siendo que la detención fue en Providencia –donde está la productora-.

"El tribunal que está viendo la causa actualmente no es competente. Queremos que el tribunal que conozca la investigación sea el que corresponde. Nada más, no hay otra razón. Y jurídicamente nosotros estimamos que el tribunal competente no es el Duodécimo, sino el Octavo, que es donde está la productora", señaló.

Vial añadió que la siguiente estrategia "la vamos a evaluar en su minuto", pero el plazo de la investigación seguirá siendo de 60 días, aunque podría cambiar la prisión preventiva a otra medida cautelar.

Versión de la fiscalía

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Cristián Toledo, señaló al mismo periódico que Lagos tenía en su poder 750 gramos de marihuana, cantidad que corresponde a tráfico y "quienes son formalizados por este delito arriesgan una pena superior a cinco años y un día y son considerados un delito para la sociedad".

Toledo aseguró que es "imposible" que esta cantidad de droga –equivalente a 1.300 o 1.500 "pitos" según señaló- hayan sido para consumo personal, a diferencia de los 1,5 gramos que se le encontraron a Alvaro López –entre 6 u 8 "pitos"-, quien prestó declaración y fue dejado en libertad.

El fiscal aseguró que "no hay un ensañamiento por que sea el hermano de Sergio Lagos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter