Experto llamó a adecuar normas de seguridad en los vuelos militares que llevan civiles
Eduardo Santos señaló que el vuelo a Juan Fernández cumplió estándares militares.
Pilotos coinciden en que la falta de combustible fue la causa del accidente.
Eduardo Santos señaló que el vuelo a Juan Fernández cumplió estándares militares.
Pilotos coinciden en que la falta de combustible fue la causa del accidente.
El analista en temas de defensa, Eduardo Santos, llamó a adecuar las normas para mejorar los estándares de seguridad en los vuelos militares que llevan civiles, ante el accidente ocurrido el pasado viernes en Juan Fernández.
"El problema no es que viajen los civiles en los aviones, el problema es de doctrina de la institución para sus vuelos", comentó Santos."Ellos están orientados a vuelos con estándares militares y cumplieron el vuelo con estándar militar sin combustible suficiente de retorno".
"Pero ellos van a tener que reevaluar en el corto o largo plazo, y cuando sus pasajeros son civiles tienen que cumplir estándares distintos porque están llevando personas con otros códigos de conducta", indicó.
Respecto a las causas del siniestro, la conclusión entre los pilotos es la misma: la falta de combustible. Para el piloto Nicolás Vial, "ninguna de las personas que se subió al avión sabía que el avión no tenía suficiente combustible para volver".
"Se les acabó el combustible", lo apoyó su colega Rodrigo Molina. "Si sumamos y restamos nos da justo cero, el combustible se acabó" mientras que Pedro Fortessa, también piloto, dijo que "cualquiera de nosotros habría tenido una presión increíble" de saber que no se puede volver.