Fuerza Aérea costeará reparaciones necesarias por caída de avión en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará una redestinación de fondos, la que debe ser aprobada por el Ministerio de Hacienda.

Vivienda se encargará de los estudios necesarios.

Fuerza Aérea costeará reparaciones necesarias por caída de avión en El Bosque
 ATON

El hecho ocurrió el sábado pasado.

Llévatelo:

A través de una redestinación de fondos, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se hará cargo de los gastos para las reparaciones necesarias tras la caída de un avión sobre un condominio de departamentos en la comuna de El Bosque.

Tras el hecho ocurrido el sábado pasado en el pasaje Los Patos, se determinó que el Ministerio de Vivienda realizará los estudios necesarios una vez que los fondos sean aprobados por Hacienda.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, visitó el lugar durante este viernes, acompañado por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, para reunirse con los vecinos afectados.

"Esto se hace a través de un convenio, nosotros somos en este caso los mandatarios, quienes nos entregan la función de elaboración del proyecto, inspección y evidentemente reconstrucción, con las contrataciones y la especialidad técnica que amerita", comentó el secretario de Estado.

"El convenio y el traspaso de recursos se hace habitualmente entre instituciones públicas, es absolutamente legal desde el punto de vista administrativo y jurídico y por lo tanto no hay ningún inconveniente y esa es la fórmula, nosotros vamos a prestar el servicio, vamos a inspeccionar que la obra cumpla con todos los requisitos y vamos a participar en el proceso de reconstrucción", precisó.

Mientras tanto, personal de la FACh sigue realizando una campaña con el fin de juntar dinero para subsanar gastos como enseres básicos para los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter