Pese a que durante el sábado "no se hallaron restos de ninguna especie" en el marco de las labores de búsqueda en el archipiélago Juan Fernández -como confirmó el ministro Andrés Allamand- la Armada se declaró satisfecha con los resultados de la octava jornada de la "Operación Loreto", que permitió definir nuevos puntos de interés para ser "verificados".
El contraalmirante Francisco García-Huidobro destacó que todos los recursos disponibles fueron utilizados y se logró barrer gran parte del área donde se sospecha que pudo haber caído el avión.
"Gracias a las condiciones meteorológicas hemos logrado barrer nuevamente con los sonares de alta definición parte del canal" que separa a la Isla Robinson Crusoe de la Isla Santa Clara, resultados que serían analizados "durante la noche", dijo García-Huidobro.
 |
| García-Huidobro se declaró "optimista" con las perspectivas de los trabajos de busqueda. (Foto: UPI) |
El oficial resaltó sobre todo que producto de las labores "ya tenemos algunos otros puntos para verificación particularmente cercanos a la costa de esta isla, en el lado del canal, así que seguimos optimistas".
Para este domingo se espera que las condiciones meteorológicas estén "un poquito mejor" que ayer sábado, lo cual favorecerá las labores de búsqueda: "Cuando se producen ventanas (del mal tiempo) hay que tratar de aprovecharlas al máximo", señaló García-Huidobro.
Mientras aún falta por ubicar los restos mortales de ocho de las víctimas del accidente del avión CASA de la FACh, se anuncia para las 11:00 horas de hoy una eucaristía en Robinson Crusoe a la que asistirán tanto los pescadores y rescatistas que forman parte de la operación, como las autoridades y mandos castrenses apostados en el lugar.