Planeador aterrizó de emergencia en la ribera del Río Mapocho en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto tomó la determinación al darse cuenta de que no contaba con la altura para llegar al Aeródromo Municipal de Vitacura.

Planeador aterrizó de emergencia en la ribera del Río Mapocho en Vitacura
 ATON
Llévatelo:

Un avión planeador tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia la tarde de este viernes en la ribera del río Mapocho, a la altura de la avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer con Guaraníes, en la comuna de Vitacura, en el sector oriente del Gran Santiago.

Preliminarmente se reportó que había capotado, pero luego el Club de Planeadores de la comuna aclaró que el piloto tuvo que realizar "una maniobra de emergencia cuando se encontraba en la fase de aterrizaje y utilizar la caja del río Mapocho para descender", lo cual forma parte de los protocolos oficiales. Esto, debido a que no contaba con la altura para llegar al Aeródromo Municipal de Vitacura.

De todas formas, las razones del procedimiento de emergencia quedaron bajo la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Personal de Bomberos y SAMU trabajaron en el rescate de la única persona lesionada producto del siniestro: "El piloto de la aeronave se encuentra en buen estado, con algunas contusiones menores, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial para realizarse un chequeo médico. Tampoco hubo daños a terceros ni materiales", puntualizó la organización.

El capitán Francisco Ortega de la 37 Comisaría de Vitacura confirmó los antecedentes anteriores al relatar que "alrededor de las 16:45 horas, un planeador que se aproximaba al Aeródromo de Vitacura, al percatarse que no mantenía la altura para poder llegar en buenas condiciones a la pista, toma la decisión de llevar a cabo un aterrizaje en la rivera del Río Mapocho, obviamente ocasionando daños a la aeronave y lesiones a su persona, sin embargo se encuentra en buenas condiciones".

Gonzalo Agüero, teniente de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, detalló que Bomberos identificó que "el planeador no tenía ningún tipo de combustibles ni nada, y se procedió a inmovilizar al piloto, por protocolo, que eventualmente tendría lesiones de no gran consideración, para entregarlo a algún sistema de ambulancia, en este caso al SAMU, para ser trasladado a un centro asistencial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter