El profesor de la escuela San Juan Bautista de Juan Fernández, Lester Acuña, señaló que los menores de edad que viven en la isla están "bastante tristes" con la muerte de 21 personas tras accidentarse el avión en que viajaban, y esperan que no se les recuerde solamente en este tipo de tragedias.
E
n conversación con El Diario de Cooperativa, señaló que han tenido instancias de conversar con los estudiantes y que algunos estaban "bastante tristes, otros preocupados, y "muchos de ellos sentían de nuevo una sensación similar a la que sintieron cuando fue el tsunami".
"Una de las preocupaciones que manifestaban también los chicos y las personas acá en la isla, es que no se nos recuerde solamente en estas situaciones de tragedia, sino que se mantenga este contacto y esta preocupación hacia la insularidad", dijo.
El profesor comentó que la comunidad completa de la isla está "consternada, pero estamos tratando de retomar dentro de lo posible nuestra normalidad, y es algo que en la isla duele un poquito, porque nos sentimos bien golpeados" tras el tsunami y el accidente, porque a las personas fallecidas "las sentimos como nuestras".
Pesquisas en las cavernas
Ante las labores de búsqueda tras el accidente, donde este miércoles comenzarán pesquisas a algunas cavernas, Acuña reconoció que éstas "son de muy difícil acceso, creo que muy pocas personas han estado ahí".
"El sector donde ocurrió el siniestro normalmente presenta mucho oleaje, muchas corrientes marinas, es difícil acceder a esas cavernas", recalcó.
Además, señaló que "ningún niño" ha tenido acceso hacia el sector donde se está haciendo la búsqueda, que está en la zona posterior de la isla, lejos del poblado, que "no tiene visión" de donde fue el accidente.