Atropello causó la muerte de una niña de cuatro años en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor del vehículo que produjo el accidente fue detenido por los mismos testigos.

El hombre aseguró que no se dio cuenta del atropello de la menor.

Atropello causó la muerte de una niña de cuatro años en San Bernardo
 ATON (referencial)

La Sección Investigadora de Accidentes en Tránsito (SIAT) de Carabineros investiga el caso.

Llévatelo:

Un atropello causó la muerte de una niña de cuatro años en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana. 

El hecho ocurrió en pleno centro de la comuna, en la intersección de calle Covadonga con Bulnes y pese a que la menor fue trasladada al Hospital Parroquial de San Bernardo, no logró sobrevivir. 

El hombre que provocó el accidente fue detenido por los mismos testigos. Según explicó el capitán Jaime Fernández, de la 14° Comisaría de San Bernardo, "tuvimos un accidente de tránsito, un atropello con el lamentable resultado de una menor de cuatro años fallecida. Aún las causas de este accidente están siendo investigadas por personal de la SIAT (Sección Investigadora de Accidentes en Tránsito)".

"Tenemos al conductor del móvil detenido en estos momentos en dependencias de la 14° Comisaría de San Bernardo y adoptándose en estos momentos el procedimiento de rigor", detalló.

Además, agregó que "se manejan distintas hipótesis, está trabajando en el sitio del suceso personal SIAT y personal de la SIP con las declaraciones de los distintos testigos que todos dan algún tipo de información, la cual posteriormente va a ser remitida a la Fiscalía Local de San Bernardo".

La detención del hombre, según el capitán Fernández ocurrió como "una detención ciudadana. La persona señala que no se percató del atropello de esta menor, siendo posteriormente retenida por civiles y entregada a Carabineros".

En tanto, esta misma noche también se registró otro atropello en la comuna de La Reina en la intersección de calle Salvador Izquierdo a la altura de Príncipe de Gales. En el lugar se desarrolla un operativo policial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter