Balance post Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos víctimas fatales más que la misma fecha del año pasado.

455 personas fueron detenidas, 290 de ellas en estado de ebriedad

Balance post Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito
 ATON (Referencial)

Se registraron 719 accidentes vehiculares a nivel nacional.

Llévatelo:

Carabineros reportó 24 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito registrados a nivel nacional durante el feriado correspondiente a las Fiestas Patrias.

De acuerdo al balance dado a conocer en la mañana de este lunes, 343 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana y se registraron 719 accidentes vehiculares, dejando dos fallecidos más que la misma fecha del año pasado.

En el marco de los controles policiales, se detuvo a 455 personas, 290 de ellas por encontrarse en estado de ebriedad y otros 56 por estar bajo los efectos de las drogas.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, comentó que "el año pasado también fueron cuatro días de Fiestas Patrias y tuvimos 22 fallecidos en más o menos 600 siniestros. En este año son los mismos cuatro días que se contabiliza, con más o menos 700 siniestros y 24 fallecidos, pero con una condición de movilidad completamente diferente".

"Los aumentos no han sido proporcionales, sin embargo se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar. 24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar, para todas las medidas que se tomaron", lamentó.

Pocas fiestas clandestinas y preocupación por patentes

La subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez, dijo que "durante este fin de semana largo tuvimos 395 eventos y de ellos, Carabineros nos reporta solo tres fiestas clandestinas a nivel nacional, una en la comuna de Quinta Normal y dos en la Región de Antofagasta, que terminaron con 184 detenidos".

"En ese sentido, agradecer el compromiso y la responsabilidad de todos los ciudadanos y las ciudadanas que privilegiaron las celebraciones, las reuniones en sus casas y también agradecer a los alcaldes, que también privilegiaron las celebraciones barriales, en las plazas más pequeñas, con fondas interactivas que no superaron el aforo de las 300 personas", sostuvo.

Mientras tanto, Carabineros trabaja para reforzar el plan Autopista Segura, con controles en accesos y salidas de autopistas, con el fin de detectar vehículos sin su placa patente.

El capitán Sebastián Olavarría explicó que "a raíz de no portar la patente se pueden derivar diversos procedimientos como la detención por adulterarla o por falsificarla o tenerla al interior de un vehículo, instalada en el tablero de un vehículo, eso puede llevar a una multa en el Juzgado de Policía Local".

"Siempre la patente debe estar visible, con todos sus dígitos y letras visibles, no puede ser adulterada con ningún tipo de adhesivo y el parachoque no puede tener instalado ningún aditamiento que pueda impedir la libre visión de la placa patente", precisó.

En lo que va de este año, solamente en la Región Metropolitana se han detectado 4.058 vehículos sin su patente visible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter