Bus del Transantiago terminó en el lecho del Río Mapocho tras colisión

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El conductor del otro vehículo involucrado es un oficial de Carabineros que resultó policontuso.

Un pasajero y el chofer de la máquina de transporte público también sufrieron lesiones.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Bus del Transantiago terminó en el lecho del Río Mapocho tras colisión
 ATON

Ambos conductores marcaron índices normales en el alcotest.

Llévatelo:

Un bus del Transantiago terminó en el lecho del río Mapocho durante la noche de este jueves tras colisionar con un auto particular en la comuna de Recoleta.

El impacto se produjo en calle Mac Iver con José María Caro y la máquina de la locomoción colectiva iba con pocos pasajeros al momento del accidente.

El comandante de Carabineros, Marco Giménez, indicó que tras la colisión, "por razones que se investigan, el conductor pierde el control del Transantiago y cae completamente al lecho del río Mapocho".

El conductor del vehículo menor -un oficial de Carabineros- quedó policontuso, mientras que un pasajero y el chofer de la micro resultaron lesionados: este último sufrió una fractura de fémur y debió ser rescatado por Bomberos.

El teniente segundo de Bomberos, Marco Parada, señaló que en colaboración con el SAMU "trabajaron en las maniobras para rescatar tanto al conductor del bus como al conductor del vehículo particular y darle la atención de primeros auxilios necesaria".

Debido a que el chofer de la máquina se encontraba atrapado "hubo que utilizar maniobras para sacarlo y, sobre todo, para subirlo desde el lecho del río hasta el nivel de la vía pública", agregó.

Los lesionados fueron trasladados hasta diversos centros asistenciales, mientras que la SIAT de Carabineros trabaja para esclarecer las causas de este accidente.

Ambos conductores marcaron índices normales en el alcotest.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter