Bus del transporte público atropelló y mató a una persona en Santiago Centro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La máquina también colisionó con un vehículo particular.

Debido a la magnitud del accidente, la cuadra completa quedó sin energía eléctrica.

Bus del transporte público atropelló y mató a una persona en Santiago Centro
 ATON

Algunos vecinos quedaron atrapados en sus casas debido a que el bus involucrado quedó sobre la vereda, por lo que tapa el ingreso a dos domicilios del lugar.

Llévatelo:

Un accidente de tránsito se registró esta mañana en la intersección de calles Arauco con Chiloé, en la comuna de Santiago, donde un bus de Red colisionó con un vehículo particular.

Según los primeros peritajes, el vehículo particular no se habría percatado de una señal de ceda el paso, por lo que, debido a esto, colisionó con la máquina del transporte público, situación que generó que el bus perdiera el control y chocara con una pared, un cerco perimetral, y finalmente contra un poste.

Fue personal de Bomberos quien se percata, durante la remoción del bus, de que había una víctima fatal producto del accidente.

"En este minuto, lamentablemente, ha resultado una persona fallecida, una peatona que transitaba por una de las aceras. Nos encontramos recabando todos los antecedentes y la información para poder informar todos estos detalles al Ministerio Público, y los equipos especializados de la SIAT se traslada al lugar", informó el mayor Marcos Bahamondes, oficial de la Cuarta Comisaría de Santiago.

"En relación a la hipótesis de exceso de velocidad, eso se va a dilucidar durante el proceso investigativo. Hasta el minuto, es una colisión en donde uno de los vehículos ingresa a la intersección de las calzadas, hay una señal que está demarcada, que es una ceda el paso, y todos esos antecedentes serán analizados y estudiados por los equipos especializados", añadió el oficial.

Los pasajeros del bus resultaron sin lesiones, mientras que Bomberos y Carabineros se encuentran en el lugar para realizar las labores de rescate.

Debido a la magnitud del accidente, en donde varios cables quedaron en el suelo, la cuadra completa quedó sin energía eléctrica. Asimismo, algunos vecinos quedaron atrapados en sus casas debido a que el bus involucrado quedó sobre la vereda, por lo que tapa el ingreso a dos domicilios del lugar.

El tránsito se encuentra totalmente cortado debido a los trabajos de la SIAT de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter