Caída de furgón a un barranco dejó tres muertos en la Provincia de Curicó
Los fallecidos son dos hermanos varones y una mujer, todos temporeros agrícolas.
El accidente se habría producido durante la tarde de ayer, pero sólo se conoció esta mañana.
Los fallecidos son dos hermanos varones y una mujer, todos temporeros agrícolas.
El accidente se habría producido durante la tarde de ayer, pero sólo se conoció esta mañana.
El volcamiento y la caída de un furgón a una quebrada de 35 metros dejó tres personas muertas en la comuna de Romeral, Provincia de Curicó.
El accidente se produjo en el Sector Aguavilla de camino Los Queñes, zona caracterizada por una densa neblina.
Las víctimas fatales fueron identificadas como los hermanos Marcos y Osvaldo García Parraguez, de 32 y 40 años, respectivamente, y Carmen Zúñiga, de 40 años.
![]() |
| Carabineros y Bomberos concurrieron al sitio del suceso (Foto: @cronicacurico) |
Los fallecidos se desempeñaban como trabajadores temporeros y se dirigían a recibir su pago cuando se produjo el accidente, por el que murieron en forma instantánea. El accidente ocurrió durante la tarde de ayer, pero sólo se conoció al amanecer de este miércoles por el aviso de un lugareño.
"Cae un vehículo menor en una quebrada de 30 a 35 metros de altura, un furgón utilitario que era ocupado por tres personas adultas. El impacto es de alta energía, provocando la deformación del vehículo, quedando los tres atrapados en el lugar", dijo el comandante de Bomberos de Romeral, Juan Pablo Ponce.
El funcionario añadió que "Bomberos cuando recibe la alarma tiene que realizar labores de infantería y realizar maniobras de estricación para liberar a los pacientes del vehículo".
Los cuerpos ya fueron rescatados por Bomberos de Romeral y trasladados al Servicio Médico Legal.
Ayer ya se había reportado la desaparición de las tres personas por parte de sus familiares. Sus celulares tenían numerosas llamadas perdidas.