Camión derribó 24 postes de luz en camino a Lonquén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Los cables estaban más bajo... uno no los ve porque aquí se encuentra con una oscuridad tremenda", se defendió el conductor que provocó el desastre.

La empresa Enel estima, preliminarmente, que los trabajos de reparaciones no estarán listo en por lo menos tres días.

Camión derribó 24 postes de luz en camino a Lonquén
Llévatelo:

Un camión derribó 24 postes -según Bomberos- del alumbrado eléctrico en camino Lonquén con Cerro Sombrero, en la comuna de Maipú.

"Un vehículo habría aplicado fuerza mecánica sobre el tendido eléctrico de media tensión, haciendo la caída de 24 postes, y esos generaron daños estructurales de diversa magnitud sobre cuatro viviendas", detalló el comandante Claudio Salinas, del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

En efecto, cuatro postes cayeron sobre mismo número de casas del sector, cuyos habitantes debiero abandonarlas por peligro eléctrico.-

Enel se encuentra trabajando en el lugar para evaluar la emergencia y determinar los alcances ya que hasta el momento, según información preliminar, ha dejado al menos 465 clientes sin luz.

El chofer que protagonizó este incidente dijo que debido a la oscuridad no se percató de que el tendido eléctrico estaba un poco más bajo. "Los cables estaban más bajo, uno no los ve porque aquí uno se encuentra con una oscuridad tremenda. Gracias a Dios logré frenar", señaló el conductor.

Debido a la magnitud de la emergencia, funcionarios de la empresa Enel señalaron que los trabajos demorarán por lo menos tres días, y por el momento se encuentran reparando a un poste matriz y en restablecer el máximo de suministro habilitando los postes con menos daños.

La caída de estos también provocó "la interrupción del acceso de una planta de aguas de Smapa", la sanitaria municipal de Maipú, confirmó Bomberos.

La planta de Smapa continúa funcionando con equipo electrógeno, pero al no poder ingresar vehículos se teme que los generadores no puedan ser abastecidos de combustible.

Pese a todo, no se ha reportado de personas heridas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter