Camiones se incendiaron tras fuerte colisión en Vespucio Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vehículos se estrellaron en el sector de La Travesía, en la comuna de Pudahuel.

Camiones se incendiaron tras fuerte colisión en Vespucio Norte
 Pablo Álvarez/Cooperativa.cl

Los camiones quedaron a pocos metros de unas viviendas.

Llévatelo:

Dos camiones se estrellaron mientras circulaban por la autopista Vespucio Norte en dirección al norte, por el sector de La Travesía, a pocos metros de la conexión con la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel.

Según los primeros antecedentes, los camiones chocaron en la autopista y por la violencia del impacto cruzaron a la caletera, quedando a pocos metros de unas viviendas.

Producto de la colisión, los dos vehículos se incendiaron en el lugar, por lo que llegó personal de Bomberos para trabajar en la emergencia.

Incluso, las llamas afectaron la reja de una de las viviendas del sector.

Una testigo del hecho comentó que "uno de los ocupantes del vehículo salió y dijo que estaba ileso, el otro ocupante no sabemos en qué condiciones porque se produjo un fuego muy grande". 

Tres heridos leves

El mayor Felipe Rosenberg, de la 26ª Comisaría de Carabineros de Pudahuel, dijo que pese a lo espectacular del accidente, no hubo mayores consecuencias para las personas.

"Un camión de mayor envergadura transitaban por Vespucio Norte de sur a norte y producto de que se le revienta uno de los neumáticos, el conductor pierda el control traspasando el cierre perimetral de la autopista con la caletera", dijo el funcionario policial.

"Justamente iba pasando un camión tres cuartos y producto de ello el camión de mayor envergadura lo impacta, lo que finalmente genera que ambos vehículos se incendien y se incendie el cierre perimetral de un inmueble", añadió el oficial.

El mayor Rosenberg además sostuvo que "pese a la magnitud del accidente no tenemos que lamentar el fallecimiento de ninguna persona, solo tres personas con lesiones de menor gravedad".

Los conductores quedaron con algunos cortes, principalmente en sus cráneos, y un vecino, al ir a auxiliarlos, también quedó con algunas lesiones cortantes en sus extremidades.

El accidente mantuvo bloqueada la caletera, mientras que luego del accidente solo una vía de la Autopista hacia el norte estuvo abierta al tránsito, generándose un gran atochamiento en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter