Choque entre buses RED dejó seis lesionados en el centro de Santiago

Publicado:
| Periodista Radio: Juan Cristobal Chateau
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió cuando un bus del recorrido 207 impactó por la parte trasera a uno de la línea 385, que se encontraba detenido en Avenida Santa Rosa con Sargento Aldea.

Las personas lesionadas fueron trasladadas hasta la exPosta Central y la Mutual de Seguridad para ser asistidas.

Choque entre buses RED dejó seis lesionados en el centro de Santiago
 Cedida

Carabineros trabaja para esclarecer la dinámica del accidente y para determinar si corresponde la detención del conductor responsable del siniestro.

Llévatelo:

Seis personas resultaron lesionadas este lunes tras producirse un violento choque entre dos buses del Sistema RED en la esquina de Avenida Santa Rosa con Sargento Aldea, en la comuna de Santiago.

Según información preliminar, el accidente se trataría de una colisión por alcance, en el que un bus del recorrido 207 impactó por la parte trasera a uno de la línea 385, que se encontraba detenido en un semáforo en rojo.

Tras el choque, a ambos conductores se les aplicó un alcotest, el cual superaron sin problemas.

Posteriormente y tras un análisis visual, se determinó aplicar un narcotest al conductor responsable del impacto, el que salió postivo.

"Ambos buses se desplazaban por la calzada de Santa Rosa en dirección al norte, y al llegar a Sargento Aldea se detiene al enfrentar la luz roja del semáforo y, posteriormente, el segundo bus no se percata de la presencia y proximidad de este vehículo que se encontraba detenido en la vía, chocándolo en la parte posterior", detalló el mayor Marco Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Santiago.

"A raíz de ello resultaron seis personas lesionadas, quienes fueron trasladados hasta la exPosta Central y hasta la Mutual de Seguridad para verificar sus lesiones. La detención (del responsable) va a depender del tipo de lesiones. Existiendo lesiones graves o la conducción bajo algún tipo de sustancias psicotrópicas, se va a practicar la detención de uno de los conductores o de ambos en el caso que se requiera", añadió el oficial.

Carabineros trabaja en el lugar para esclarecer la dinámica del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter