Choque múltiple involucró a camión y bus y dejó varios lesionados en la Ruta 5 en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El choque se registró a la altura del kilómetro 12, en dirección al sur, y ha provocado grandes congestiones durante la tarde de este jueves.

El conductor del bus fue el más afectado y tuvo que ser llevado al Hospital San José.

Choque múltiple involucró a camión y bus y dejó varios lesionados en la Ruta 5 en Quilicura
 Carabineros

El chofer del bus interprovincial fue trasladado de emergencia en un helicóptero de Carabineros.

Llévatelo:

Un choque múltiple involucró a un camión de carga, un bus y al menos otro vehículo menor en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Quilicura, y ha generado gran congestión durante la tarde de este jueves.

Según los antecedentes, un camión de alto tonelaje se detuvo en plena autopista, tras lo cual fue alcanzado por detrás por un bus interprovincial, en el kilómetro 12 de la ruta, en dirección al sur.

"Un vehículo de carga, que transitaba por la cuarta pista de circulación, detiene la marcha, y al pasar uno o dos minutos es chocado en la parte posterior por un bus, que a su vez es chocado por un segundo vehículo menor", informó el capitán Luis Basulto, de la 49ª de la Comisaría de Quilicura.

El siniestro dejó una decena de lesionados, la mayoría leves. Sin embargo, el chofer del bus fue el más afectado y debió ser trasladado, en estado grave, en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital San José.

"Paralelamente, también por causas que se investigan, pudimos anotar que hay un segundo camión involucrado, un camión tres cuartos, cuyo conductor pierde el control del móvil y choca con las barreras de la autopista", agregó el uniformado.

La Fiscalía instruyó a la SIAT de Carabineros que investigue el accidente.

Debido al siniestro y las diligencias policiales, se mantiene el tránsito cortado y se han generado desvíos de aproximadamente dos kilómetros por la vía local, lo que ha provocado a su vez gran congestión vehicular en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter