Ciclista murió tras ser impactado por vehículo en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente ocurrió en la avenida Blanco Encalada a la altura de Club Hípico.

Hay cortes de tránsito debido a las diligencias de Carabineros.

Ciclista murió tras ser impactado por vehículo en el centro de Santiago
 Felipe Cofré, Cooperativa
Llévatelo:

Un ciclista murió este miércoles luego de haber sido impactado por un vehículo en el centro de Santiago, en avenida Blanco Encalada a la altura de Club Hípico.

Según los primeros antecedentes, un automovilista chocó por detrás a una persona que transitaba a bordo de un bicicleta, proyectándolo por varios metros.

Personal de rescate de Bomberos concurrió al sector a prestar asistencia a la víctima, que luego fue llevada hasta la ex Posta Central, donde se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo con el relato de vecinos de la zona, el ciclista iba en dirección al poniente por la pista derecha, la primera de circulación de vehículo, y el fatal accidente ocurrió cuando intentó atravesar las cuatro pistas para incorporarse a la ciclovía.

"Ocurrió un lamentable accidente de tránsito donde participa un ciclista y un automóvil, y además de eso lamentablemente el ciclista perdió su vida. Es por ellos que nuestros equipos especializados están realizando diferentes pericias para poder establecer la dinámica de cómo se dio este accidente", detalló el teniente de Carabineros, Álex Gutiérrez.

La SIAT de Carabineros deberá determinar la dinámica de los hechos. "Si bien es cierto dentro de las diligencias que estamos realizando, una de ellas es tomar declaraciones a los testigos que apreciaron el accidente, no podemos descartar ninguna de las hipótesis, porque ellos entregan una versión, son los elementos técnicos que podemos encontrar en el terreno los que nos van a permitir sustentar una causa basal", agregó.

Debido a las diligencias policiales, hubo cortes de tránsito, según Transporte Informa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter