Colisión múltiple dejó heridos y tránsito suspendido en Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se registró en la esquina de la Alameda con Bascuñán Guerrero.

En el siniestro participaron dos micros del Transantiago, un bus de turismo y un camión.

Colisión múltiple dejó heridos y tránsito suspendido en Alameda
 @BombaChile16CBS

Producto del accidente, un segundo bus del Transantiago terminó impactando contra un paradero.

Llévatelo:

Dos lesionados y el tránsito suspendido dejó una colisión múltiple que involucró a dos micros del Transantiago, un bus interurbano y un camión en la Alameda con Bascuñán Guerrero.

El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado cuando en una de las tres pistas de la calle Bascuñán Guerrero estaba estacionado un camión con un container -justo frente a un centro comercial-, mientras que por la derecha transitaba un bus del recorrido I09 que se detuvo en un paradero a tomar y dejar pasajeros.

Fue en este momento en que un bus de turismo que circulaba detrás perdió el control, producto del pavimento resbaladizo, e impactó de lleno la parte posterior del camión.

La micro también sufrió parte del choque, mientras que otro bus del Transantiago, del servicio 109, al tratar de esquivar a los otros vehículos, terminó subiéndose a la vereda y chocando contra un paradero. Por fortuna, las personas presentes en la parada lograron evitar ser alcanzadas por el bus.

El mayor Jorge Carrillo, de la Tercera Comisaría de Santiago, apuntó que "se está estudiando la dinámica del accidente" y precisó que "al momento hay dos lesionados policontusos, quienes no presentan riesgo vital", los que "serían el conductor de uno de estos buses y de un peatón que se encontraba en uno de los paraderos tomando locomoción colectiva".

Ambas personas heridas en el siniestro están siendo atendidas en la ex Posta Central.

Por el momento, el tránsito se mantiene suspendido en la calle Bascuñán Guerrero y está siendo desviado por Salvador Sanfuentes y Sazié.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter