Conductor ebrio mató a ciclista durante persecución en Conchalí

Publicado:
| Periodista Radio: Gloria Gutiérrez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El fallecido fue un hombre de la tercera edad.

Conductor ebrio mató a ciclista durante persecución en Conchalí
 Sosafe app.

El imputado tenía antecedentes penales y se encontraba huyendo de Carabineros luego de cometer una infracción a la Ley de Tránsito.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido tras atropellar a un ciclista y chocar una camioneta mientras escapaba de Carabineros en la comuna de Conchalí, en la zona norte de la Región Metropolitana.

De acuerdo con los antecedentes policiales, todo empezó cuando los uniformados se percataron de que el sujeto había cometido una infracción a la Ley de Tránsito.

Sin embargo, el sujeto no hizo caso de las señales de detención efectuadas por los efectivos, por lo que se originó una persecución por las calles de la comuna.

En medio del seguimiento, el imputado arrolló a un ciclista de 63 años, quien murió en el lugar producto de sus lesiones. 

Después de impactar a la bicicleta el automovilista colisionó con una camioneta que dejó con heridas leves a sus ocupantes: una persona mayor y su hijo de 10 años.

"Personal policial visualizó a un automóvil que cometió una infracción a la Ley de Tránsito, por lo cual decidimos a proceder su fiscalización. (Pero) el sujeto hizo caso omiso a las señales de emergencia y comenzó a darse a la fuga por distintas calles de la comuna", dijo el capitán José Gacitúa, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

"Luego, (el imputado) alcanza una alta velocidad aparentemente y da alcance con una bicicleta. El ciclista, que lamentablemente falleció, era una persona de sexo masculino de 63 años de edad, la cual a raíz de sus lesiones falleció en el lugar del accidente", agregó el uniformado.

Respecto al autor de los hechos, "se encuentra detenido por cuasidelito de homicidio y además también por el delito de conducción en estado de ebriedad", cerró el capitán, además de contar con antecedentes penales, pero ninguno vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter