Coquimbo registró más de 3.000 accidentes de tránsito entre enero y noviembre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dejaron 95 personas fallecidas, a las que se suman otras cuatro en lo que va de diciembre.

Carabineros detalló que las principales causas son conducción a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Coquimbo registró más de 3.000 accidentes de tránsito entre enero y noviembre
 ATON (referencial)

Las cifras del balance de Carabineros preocupan en la región con miras a las fiestas de fin de año, donde se espera la masiva llegada de turistas y el aumento en el tránsito vehicular.

Llévatelo:

Entre enero y noviembre de este año se han registrado 3.113 accidentes de tránsito con 95 personas fallecidas en la Región de Coquimbo, según un balance de tránsito realizado por Carabineros.

A las cifras anteriores se suman cuatro accidentes registrados durante los primeros días de diciembre que también dejaron víctimas fatales, totalizando 99 decesos, un 35 por ciento más que en el año 2020.

Además, los accidentes de motociclistas aumentaron en un 27,8 por ciento, con 12 personas fallecidas, una más que el año pasado. 

Según la información de Carabineros, las principales causas de los accidentes son conducción en exceso de velocidad y también en estado de ebriedad. 

Las cifras anteriores generan preocupación en la región, considerando que para las festividades de fin de año se espera la masiva llegada de turistas a la zona, lo que aumentará el tránsito vehicular. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter