Detienen a mujer que se fugó tras atropellar a una persona en situación de calle

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una vez apercibida por Carabineros, la conductora arrojó 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre en su alcotest.

En tanto, la víctima del accidente murió horas más tarde en la ex Posta Central.

Detienen a mujer que se fugó tras atropellar a una persona en situación de calle
 ATON (Archivo)

Un voluntario de Bomberos alertó a personal policial de que ella manejaba con el parabrisas quebrado por las calles de Santiago Centro.

Llévatelo:

Personal de Carabineros logró la detención de una mujer de 49 años que se dio a la fuga tras atropellar a una persona en situación de calle este lunes en la comuna de Santiago. 

En primera instancia, el hecho se produjo en Avenida Matta con Víctor Manuel, en dirección hacia el oriente, donde la conductora habría arrollado a un hombre que estaba al medio de la calzada, huyendo sin prestarle ayuda al afectado, que quedó tendido en el lugar.

Posteriormente, un voluntario de Bomberos se encontró con el vehículo y notó que este tenía el parabrisas dañado, por lo que dio aviso al personal policial, que logró su detención en calle Carmen con Maule.

"Me percaté en forma inmediata de que ella había atropellado a alguien, así que le hago indicaciones para que se detenga un poco más adelante, inquiero información, busco en redes sociales y efectivamente, había atropellado a una persona por Avenida Matta sur, así que di las indicaciones a Seguridad Ciudadana", relató el bombero a Cooperativa.

La SIAT de Carabineros investiga las causas del hecho, aunque de momento se conoce que el alcotest realizado a la mujer arrojó 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre.

La víctima, en tanto, fue trasladada a la ex Posta Central en riesgo vital, falleciendo horas más tarde.

Así, se recaban todos los antecedentes para formalizar a la mujer este martes por el delito de conducción en estado de ebriedad con causa de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter