Dos jóvenes murieron tras chocar contra camión de combustibles en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los fallecidos iban en un automóvil y tenían 19 y 18 años; el último murió luego de quedar en estado de gravedad.

Hubo un tercer vehículo involucrado en el accidente, pero los conductores se dieron a la fuga.

Dos jóvenes murieron tras chocar contra camión de combustibles en Linares
 Bomberos de Linares
Llévatelo:

Un accidente fatal ocurrió durante la madrugada de este sábado en calle León Bustos con Las Vegas, en la comuna de Linares, Región del Maule.

El hecho ocurrió luego de que un automóvil con dos ocupantes (de 19 y 18 años) impactó contra un camión de combustibles, mientras este ingresaba a un servicentro Copec ubicado en el lugar. 

El joven de 19 años murió en el lugar, mientras que el pasajero de 18 quedó en estado de gravedad y fue trasladado hasta el Hospital de Linares, donde finalmente falleció.

El comandante de Bomberos, Carlos Retamal, explicó que se trató de "una colisión bastante violenta" y que los fallecidos corresponden a las personas que se trasladaban en uno de los vehículos menores, el que "quedó muy destruido al impactar con mucha fuerza a este camión". 

"Además de eso tenemos otro vehículo involucrado, donde los conductores se dieron a la fuga", indicó.

Preliminarmente, se estableció que el vehículo intentó adelantar a la máquina de carga cuando hacía uso de las dos pistas, sin lograr esquivarlo.

Después de que personal de la SIAT de Carabineros realizara el trabajo pericial en el lugar, el teniente Nicolás Neira indicó que el camión "fue colisionado a alta energía por dos vehículos que iban detrás de él en la vía".

"Esta unidad especializada desarrolló levantamiento planimétrico con la finalidad de poder recabar huellas, rastros o indicios que puedan argumentar de forma técnica, metodológica y científica cómo se materializó el accidente, y poder arrojar una causa basal fundada para ayudar al Ministerio Público", agregó.

La policía uniformada espera identificar al segundo vehículo involucrado durante la revisión de cámaras de vigilancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter