Dos muertos y más de 20 heridos por accidente de bus en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida General Velásquez con Lo Espejo.

También se registraron otros dos accidentes en la Autopista del Sol y Vicuña Mackenna, a la altura de Enrique Olivares.

Dos muertos y más de 20 heridos por accidente de bus en San Bernardo
 Pablo Álvarez, Cooperativa

El vehículo chocó contra una barrera de contención

Llévatelo:

Un grave accidente se produjo en avenida General Velásquez con Lo Espejo, en la comuna de San Bernardo, donde un bus interprovincial de recorrido Buin-Paine chocó contra una barrera de contención, lo que provocó el fallecimiento de al menos dos personas -un hombre y una mujer-. 

En el lugar se mantiene personal de emergencia y hay alta congestión producto de la emergencia que tiene bloqueadas dos pistas en dirección al norte

Según explicó la gobernadora provincial del Maipo, María José Puigrredón, "preliminarmente la información que tenemos es que un camión chocó contra una barrera, la desplazó y eso provocó que el bus interprovincial que venía atrás, colisionara con la barrera".

"Fue un choque de alto impacto, salieron dos personas eyectadas, lamentablemente con resultados fatales. Todavía no tenemos identificadas a las víctimas, Carabineros está trabajando en el lugar", agregó.

Además, explicó "hay 24 heridos, solamente tres fueron derivados a centros asistenciales. Los demás están siendo evaluados en el lugar y ahora serán despachados a la comuna de Paine. La mayoría de los que están ahora acá en el lugar son de Paine y hay una persona de Buin".

La SIAT de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar donde ya llegó una grúa que retirará el bus de las pistas. 

Respecto a las causas del accidente, el coronel de Carabineros, Raúl Solis, explicó que "hay una información que es parte de la investigación. El bus habría colisionado producto de un obstáculo que había en el camino y eso habría producido que estas dos personas salieran eyectadas desde el microbús".

Según información preliminar, un accidente anterior provocó que la barrera de contención quedara en la vía, provocando el accidente. 

Los pasajeros también fueron trasladados en distintos microbuses puestos por el municipio y automóviles de familiares que llegaron hasta el lugar.

Los dueños del microbús llegaron hasta el lugar. En ese sentido, uno de ellos, Erick Calderón, detalló que "lo que entendemos es que el bus a algo le hizo el quite, porque no chocó con nada. Si ustedes ven el frontis del bus, no chocó con nada".

Según Calderón, el vehículo está con todas sus mantenciones y papeles al día, las que fueron "periciadas por los Carabineros. La máquina se encuentra con toda su documentación".

Además, aseguró que pretenden tomar contacto con las familias de los afectados debido a que "esto nunca nos había pasado y a mí, personalmente como dueño del bus, me interesa poder conversar con ellos porque la verdad es que esto es terrible".

Otros dos accidentes en la RM

En tanto, un bus del transporte público chocó a la altura de Vicuña Mackenna con Enrique Olivares, en la comuna de La Florida, donde se encuentra cortado el tránsito por ambas pistas de buses. 

En la Autopista del Sol también se registró un accidente que involucra a un camión y que mantuvo las pistas bloqueadas con dirección a la costa. 

El hecho ocurrió a la altura de Padre Hurtado en el kilómetro 21 donde se logró despejar una de las vías pero donde se mantiene la alta congestión en el tránsito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter