Empresa niega responsabilidad en consumo de drogas de chofer que causó tragedia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonel Quiroga tenía rastros de cocaína y marihuana en la sangre tras el accidente del 2 de febrero.

Alicia Meléndez, dueña de Meltur, dice que no están obligados a practicarles test a sus trabajadores.

Empresa niega responsabilidad en consumo de drogas de chofer que causó tragedia
 ATON

Tres menores murieron producto del accidente ocurrido en febrero.

Llévatelo:

La dueña de la empresa Meltur,  Alicia Meléndez, afirmó que no es responsabilidad de la compañía realizar test de drogas a sus conductores; esto luego de que la Fiscalía de Mendoza confirmara que el conductor que provocó el fatal accidente de inicios de mes había consumido cocaína y marihuana.

De acuerdo con información dada a conocer por medios argentinos, exámenes realizados al conductor Leonel Quiroga arrojaron la presencia de ambas drogas en su organismo durante el accidente que dejó tres fallecidos, ocurrido el 2 de febrero pasado.

"El conductor fue desvinculado de nuestra empresa el 5 de febrero, independiente de que para esa época (de la tragedia) sí trabajaba para nosotros, pero en ninguna parte a nosotros se nos establece que nosotros tenemos que hacerle test -tanto de alcohol o de droga- a la gente que trabaja con nosotros, porque eso implica que automáticamente le estamos vulnerando su privacidad", dijo Meléndez.

"El conductor, de hecho, había estado cinco días libre y nosotros no sabemos qué hizo en esos cinco días libres. Con el alcohol uno se da cuenta, y él iba en buenas condiciones cuando iba a realizar el servicio", agregó.

"La ley no nos obliga a hacerle ningún tipo de controla antidrogas a nuestros trabajadores, porque eso significa que yo estoy vulnerando la privacidad de cada uno de ellos", reiteró. 

"Nosotros estamos tan sorprendidos como ustedes y la justicia argentina dirá (lo que pasará) (...). El conductor fue desvinculado el 5 de febrero de nuestra empresa, así que nosotros ya no tenemos ninguna relación laboral con él", planteó Meléndez.

Desde Argentina se confirmó, además, que Quiroga conducía a una velocidad de 92 kilómetros por hora en una zona donde el máximo permitido llega solamente a cuarenta.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, aseveró que "se fiscaliza por parte de Carabineros la conducción, lo que sucede es que aquí está frente a una situación un poco distinta, está frente a que una empresa debe contener mecanismos de prevención a su interior de estas materias y políticas de prevención respecto del consumo de drogas y alcohol, ese es el llamado a la empresa".

Familia de víctima lamentó irresponsabilidad

La familia de Maximiliano Pulgar, joven de 15 años que sobrevivió al accidente y que se encuentra postrado hace un mes debido a las múltiples fracturas que sufrió, lamentó el hecho y criticó la irresponsablidad de Quiroga.

Cristina Fuentes, madre del menor, comentó que "estaba mirando el Facebook él y me dijo 'mamá, mira lo que salió'. Él hace poco se puso a llorar por el tema de ver de nuevo esta situación, ver las fotos, ver lo que se publica de la irresponsabilidad del chofer. Igual nos deja mal esto".

Juan Fuentes, abuelo de Pulgar, indicó que "expusimos la vida de nuestro nieto y de todos los niños que iban ahí, en las manos de un hombre irresponsable que hace esto, le dijeron muchas veces que parara y no quiso parar".

"Yo le doy gracias a Dios que no pasó a mayores, pero la vida de mi nieto no va a ser la misma", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter