Fin de semana largo: A 10 suben los fallecidos en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra significa una disminución en comparación con el año pasado.

Restan que regresen 89 mil de los 296 mil automóviles que salieron de la capital.

Fin de semana largo: A 10 suben los fallecidos en accidentes de tránsito
 ATON

Se han registrado un total de 510 accidentes de tránsito, un 36,6 por ciento menos que en esta misma fecha de 2016.

Llévatelo:

Un nuevo balance de Carabineros cifró en 10 las personas fallecidas producto de accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, el primero que tiene lugar desde las Fiestas Patrias.

Si bien se proyectaba en un primer momento que 370 mil dejaran Santiago durante el fin de semana, finalmente lo hicieron 296 mil. En cuanto al retorno, restan 89 mil automóviles que regresen.

De los 10 fallecidos, cinco de ellos fueron producto de atropellos, dos por choques, dos en colisiones y uno en un volcamiento.

"En materia de estadística, podemos señalar que hay ocho fallecidos menos que el año anterior en el mismo periodo", detalló el capitán Néstor Vega, de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Se han registrado un total de 510 accidentes de tránsito, un 36,6 por ciento menos que en esta misma fecha de 2016. En ellos, 401 personas han resultado lesionadas; cifra que también, en comparación con 2016, ha "disminuido, tanto en lesiones de distintos carácter como en las consecuencias de los fallecimientos", explicó el capitán.

"En este mismo sentido, podemos indicar que los flujos vehiculares se han comportado bastante normal, prácticamente como ocurre en un fin de semana normal del año", destacó Carabineros, que ha realizado 25 mil controles de alcotest, arrojando 235 conductores en estado de ebriedad y 86 bajo la influencia del alcohol.

En tanto, se cursaon 255 infracciones por exceso de velocidad y 301 por no utilizar las sillas de protección infantil.

Medidas de mitigación

Entre las medidas de mitigación, la Ruta 68 cuenta con peaje rebajado a 1.000 pesos para vehículos livianos en dirección a la capital entre los peajes Zapata y Lo Prado desde las 11:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

Además, en la Ruta 5 Sur, se aplica un sistema 3x1 en dirección a Santiago desde el bypass Rancagua hasta la antigua plaza de Angostura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter