Gobierno pidió antecedentes y evalúa querella por volcamiento de bus en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Transportes será la encargada de recolectar las circunstancias y detalles del accidente de tránsito.

"Si hay mérito para poder establecer responsabilidades, no cabe duda de que lo vamos a hacer", dijo el intendente Enrique Inostroza.

Gobierno pidió antecedentes y evalúa querella por volcamiento de bus en La Araucanía

La Municipalidad de Tirúa será la primera en querellarse tras el trágico volcamiento que dejó 11 fallecidos.

Llévatelo:

El intendente(s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza, solicitó este martes a la Seremi de Transportes la recolección de antecedentes respecto a la empresa Flota Clacort y todos los detalles que envuelven el accidente donde fallecieron 11 personas tras el volcamiento de un bus para determinar si el Gobierno presentará una querella o no.

"Después de este lamentable accidente, hemos pedido los antecedentes para verificar el cumplimiento de la legislación por parte del bus que prestaba este servicio de transporte privado que fue contratado por la municipalidad de Tirúa", dijo la autoridad.

"Si efectivamente los antecedentes que nos aporta la Seremi de Transporte existe algún mérito para efectos de poder establecer acciones legales, no cabe duda de que lo vamos a hacer", agregó el intendente.

La municipalidad de Tirúa será la primera en querellarse en la búsqueda de responsabilidades, la cual se iniciará con la formalización del conductor de este bus mañana miércoles en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

El alcalde de Tirúa, Alfonso Millabur, indicó que "como comuna, como municipio, como alcalde, vamos a ver qué pasó, que es lo que significa todo esto, pero ya hay tiempo para eso. Yo quiero por la memoria de la gente que se nos fue, por el respeto a las familias, no contaminar lo que significa hoy día el duelo de las familias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter