Menor murió tras participar en choque con un bus del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El automóvil en que viajaba eludió antes un control policial.

Otros dos ocupantes del vehículo fueron detenidos en las inmediaciones.

Menor murió tras participar en choque con un bus del Transantiago
 Carabineros

El auto se incendió tras el impacto.

Llévatelo:

Un menor de edad falleció luego que el auto en que viajaba chocara con un bus del recorrido 201 del Transantiago en la esquina de Nataniel Cox y Franklin, en la comuna de Santiago.

El vehículo involucrado, un Mercedes Benz C250, estaba huyendo de Carabineros por calle Franklin luego de eludir un control policial a la altura de avenida Santa Rosa.

Según Carabineros, se inició un seguimiento policial y unas cuadras al poniente el conductor del auto -de unos 14 años- se estrelló con el mencionado bus, incendiándose el vehículo menor.   

La víctima, menor de edad, viajaba como copiloto y salió eyectado por el parabrisas producto del impacto, falleciendo en el lugar.

"Tres vehículos eluden el control policial y uno de estos, en la intersección de Nataniel con Franklin, colisiona con un bus del Transantiago que se dirigía al sur, quemándose en el lugar, resultado uno de los participantes fallecidos", dijo el oficial de ronda de la prefectura central norte, capitán José Alarcón.

"El conductor correspondería a un menor de edad que no mantiene antecedentes al momento, y el otro participante sí tiene antecedentes. Aún mantenemos en investigación el tema de la identidad del fallecido", añadió el funcionario policial.

Otros dos ocupantes viajaban en el auto, quienes escaparon del lugar, siendo detenidos en las inmediaciones del lugar.

"No vi al vehículo, pasé con luz verde y el auto venía a toda velocidad, ni siquiera lo vi, solamente sentí el impacto. Cuando me bajé del bus ya el auto esta incendiándose", dijo el chofer del bus, José Sánchez.

Siete pasajeros del bus resultaron con lesiones menores, siendo todos trasladados a un centro asistencial, aunque una mujer se llevó la peor parte, con un golpe en la boca producto del fuerte impacto.

Al momento de la fiscalización el automóvil no tenía encargo por robo, por lo que Carabineros indaga su procedencia a través del empadronamiento de los otros dos ocupantes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter